Este Raksha Bandhan, elijo romper estereotipos y atar rakhi a mi hermana

Adoro a mi hermana menor más que a nada en este mundo. Y ese raksha bandhan, voy a romper con los estereotipos eligiendo atarlo un rakhi en su lugar.

“¿Por qué exactamente estamos celebrando este festival?” Un pensamiento cruzó por mi mente mientras ataba rakhi a mi primo hermano el año pasado. Desde la infancia, todos hemos sucumbido al estrecho significado de Raksha Bandhan, que solo evoca el vínculo entre un hermano y una hermana.

¿Qué pasa con el fuerte sentimiento de amor que comparten dos hermanas? Como un par de dos hermanas pasando por altibajos juntas, me tomó años entender el significado literal de rakhi.

Comprender el verdadero significado de Raksha Bandhan

En este día, una hermana espera unir rakhi con su hermano biológico o no biológico. Ella ora por su salud, riqueza y bienestar a cambio de dulces regalos. Y el hermano, que comparte los mismos sentimientos por su hermana, promete protegerla de cualquier daño en la vida.

Pero, ¿y si te digo que toda mi vida mi hermana y yo hemos estado en contra del mundo para protegernos mutuamente de tocar fondo?

Las hermanas dan fuerza
¡Las hermanas son las mejores! Imagen cortesía: Shutterstock

Desde que éramos niños nunca hemos sido parte de este festival o hemos atado rakhi a nuestros primos hermanos. Además de eso, hace unos años comenzamos un ritual en el que vinculamos la banda rakhi a los ídolos de dios en los que creemos.

No fue sino hasta el año pasado que me di cuenta de que este festival se trata más de dos grupos de hermanos que se comprometen a amarse, respetarse y protegerse mutuamente a lo largo de sus vidas. Y mi hermana menor siempre ha sido mi persona a quien acudir, mi sistema de apoyo. Pasamos juntos los mismos o diferentes días buenos y malos. Sin ella, creo que nunca tendría el coraje de repetir la vida. Años más joven que yo, todavía irradia positividad en mi vida al pronunciar palabras de sabiduría. Sé que su fuerza femenina es suficiente para sacarme de cualquier cuarto oscuro, para acercarme a mi verdadero propósito.

Lea también: Rakshabandhan: los hermanos tienen superpoderes para aliviar los problemas de salud mental

Elegí romper estereotipos persiguiendo la llamada de mi corazón

Este Raksha Bandhan tiene que ver con la relación sagrada que tengo con mi hermana menor. El rakhi que compramos tiene su verdadero lugar en nuestras muñecas. Nos hemos amado incondicionalmente hasta el día de hoy y lo seguiremos haciendo por el resto de nuestras vidas. Ella ve una parte de mí en ella y yo veo una parte de ella en mí y eso es suficiente para navegar por la vida.

apoya a tu hermana
¡La hermandad es un maravilloso sistema de apoyo! Imagen cortesía: Shutterstock

Mismos rituales, mismas emociones, pero con otra actitud

No vamos a hacer nada especial este año. Seguiremos el mismo ritual con nada más que amor en nuestros corazones. En este día, como de costumbre, nos vestiremos por la misma tradición para reírnos entre nosotros mientras intercambiamos abrazos y besos. Este festival nos acaba de dar una excusa para celebrar ese vínculo.

Así que atemos este hilo de protección a nuestras hermanas, las que realmente nos conocen y siempre nos protegerán del mundo. Rompamos los estereotipos para abrazar esta esclavitud de Raksha.

Post a Comment

© BeautyTropolis. All rights reserved. Distributed by ASThemesWorld