Un día de trabajo duro puede ser mental y físicamente agotador para usted. La carga de los plazos, las reuniones, la multitarea y las responsabilidades pueden agotarlo si no se toma un descanso o relaja su cuerpo y mente de vez en cuando. ¿Te preguntas cómo relajar tu cuerpo y tu mente en el trabajo? Dejanos ayudarte.
¿Cómo relajarse en el trabajo?
Bueno, si su oficina es un entorno de “trabajo y nada de diversión” y no tiene tiempo para relajarse durante un descanso, es probable que pronto sienta el agotamiento. Antes de volver a casa con esta negatividad, dale a tu cuerpo un tiempo para descansar y trata de dejar salir todas tus preocupaciones y tensiones.
Health Shots se puso en contacto con Ishan Shivanand, especialista en meditación y fundador de Yoga of Immortals, para conocer algunas de las mejores formas de calmar el cuerpo y la mente cuando se siente estresado o estresado en el trabajo o en otras situaciones en las que se siente abrumado.
Shivanand dice: “Mantener la compostura y la estabilidad en el trabajo es una cualidad de liderazgo necesaria. Según el Bhagwad Gita, el estado de ‘Sthita-Prajna’ (‘Sthita’ significa ‘estable y tranquilo’ y ‘Prajna’ significa ‘inteligente’) se puede lograr con una mente enfocada, firme y equilibrada.
Y agrega: “Científicamente, es posible lograr este estado de equilibrio en la vida a través de simples cambios en nuestra vida laboral”.
Aquí hay 5 formas de relajarse en el trabajo para reducir el estrés:
1. Practica pranayama
El primer paso para regular la mente es regular la respiración. “Prana” se refiere a la energía vital dentro de nosotros, mientras que “Yama” significa control. El trabajo de respiración pranayama ayuda a modular los sistemas nerviosos simpático y parasimpático y a entrar en el estado de flujo para un desempeño laboral eficiente. Además, reduce el estrés, la ira, regula el hambre, aumenta la inmunidad y también mejora el ciclo del sueño.
2. Visualiza lo que quieres
La visualización es el primer paso hacia la materialización. Conéctate con tus objetivos en tu tiempo libre. Piense en los detalles de cómo se ve y se siente cuando alcanza sus metas. Sea detallado en su proceso y no deje que la mente lógica interfiera con las preguntas. El subconsciente forma más del 96 por ciento de todo el poder del cerebro. Debemos usarlo juiciosamente. Confía en nosotros, lo que piensas se hará realidad algún día y construirás la vida que siempre has querido vivir.
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3. Escribe un diario
El próximo paso en la técnica de visualización es poner sus metas en papel. Al escribir, sea específico con sus objetivos, personales o profesionales. Describa tres áreas con la mayor precisión posible: metas inmediatas, metas a mediano plazo y metas a largo plazo.
4. Expresar gratitud
Se ha demostrado que la práctica de la gratitud altera las ondas cerebrales. Uno tiende a sentirse más tranquilo, más contento y más organizado. Exprese su gratitud a su equipo con correos electrónicos regulares, tome descansos y tenga conversaciones honestas, o simplemente siéntese solo para agradecerse por ser un trabajador tan increíblemente duro. Reconoce tu propio trabajo.
5. Sonríe y felicita
Los movimientos faciales tienen un impacto directo en nuestras emociones y mente. Conéctese con personas, participe en interacciones saludables y exprese si se siente inspirado y motivado por ellas. No tienes que limitarte a cómo se ve la gente o cómo se visten.
Estas prácticas le darán significado y propósito a su trabajo y lo llevarán a la realización, la paz y la felicidad en el trabajo.