Las discusiones son una forma agotadora de transmitir su punto de vista. Es importante comunicar cuando estás molesto con alguien, pero si se convierten en peleas de gritos, es mejor ponerle fin por el bien de tu tranquilidad. Veamos algunas formas que pueden ayudarte a terminar una discusión.
Todos somos diferentes en la forma en que pensamos y percibimos las cosas, por lo que es bastante normal que dos personas con opiniones diferentes entren en una discusión. Pero estas discusiones pueden ser mentalmente agotadoras cuando se convierten en un hábito, especialmente cuando estas discusiones son con seres queridos.
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Cuando surge un conflicto, una discusión puede estallar o escalar y afectar su salud mental. Aquí hay algunas maneras de terminar una discusión, como lo sugiere Richa Vashista, experta en salud mental en jefe, AtEase, y lograr una mejor paz mental.
¿Cómo terminas una discusión?
1. No critiques a la persona
Usar palabras duras hacia la otra persona o siempre criticarla sin duda conducirá a una pelea. Tienes que pensar antes de hablar. “Criticar a una persona durante una discusión es diferente de expresar una crítica o expresar una queja. Si eres un crítico frecuente, puedes tratar de aferrarte a la situación durante una conversación o discusión en lugar de enfocarte en la persona como un todo”, dice Vashista.
2. Intenta centrarte en lo positivo
“El conflicto suele conducir al desprecio. El desprecio es un estado en el que se mantiene una posición de superioridad moral sobre la otra persona. Pueden faltarle el respeto a los demás, burlarse de ellos con sarcasmo, ridiculizarlos, insultarlos e imitar o usar lenguaje corporal como: Por ejemplo, ojos en blanco o burla”, dice Vashista. Ella sugiere que si siente desprecio, intente hacer una pausa durante una discusión o conversación y recordar las cualidades positivas de la persona que tiene frente a usted. Esto ayuda a reducir los sentimientos de desprecio hacia la otra persona.
3. No te pongas a la defensiva
El experto en salud mental dice: “A veces, cuando nos sentimos culpados injustamente, ponemos excusas y nos hacemos las víctimas para evitar asumir la culpa. Alguien que está a la defensiva puede tratar de revertir la culpa para que sea culpa de la otra persona”. Ella sugiere que en tales situaciones, intente no reaccionar a la defensiva y alentar a asumir la responsabilidad, admitir errores y expresar comprensión de las perspectivas de los demás.
4. El trato silencioso no es el camino correcto
Las disputas a menudo dan como resultado que una persona experimente el trato silencioso en la discusión. Esto ocurre cuando una de las personas se retira de la interacción, se cierra y simplemente deja de responder. “Si siente que lo están tratando con discreción durante un conflicto, finalice la discusión y pídale a la persona que se tome un descanso”, dice Vashista.